10 CURIOSIDADES DEL RUNNING

¿QUÉ TANTO SABEMOS DE LOS BENEFICIOS AL CORRER?

  1. Aunque no lo creas el running te hace ver una persona mucho más atractiva, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arkansas. Entre el 80% y el 60% de las mujeres se sienten más atractivas después de correr.
  2. Los runners que suelen recorrer más de 80 km a la semana tienen menos posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias. Aquellos que corren entre 20 y 30 km a la semana tienen un sistema inmune más fuerte, por lo que no padecen de resfriados constantes.
  3. Según investigadores de la Universidad de Michigan, un entrenamiento regular de running mejora la estabilidad de los huesos a largo plazo. Esto se debe a que se puede incrementar la densidad mineral de los huesos con un entrenamiento de 12 y 20 minutos de duración.
  4. Las mujeres son quienes suelen correr más rápido la segunda mitad de un maratón, no lo decimos nosotros, si no los profesores Eric Allen y Patricia Dechow, quienes después de analizar 300,000 resultados de un maratón en Chicago concluyeron en lo anterior.
  5. El correr también causa un impacto en la vida sexual. Otro estudio analizó a 78 runners que corrían 4 veces a la semana. Después de 9 meses, confesaron que tenían un 30% más de sexo y que sus orgasmos también habían incrementado en un 26%.
  6. Al correr, se cree, que puedes quemar alrededor de 100 calorías por kilómetro y medio. La cantidad depende del peso y la forma física de cada persona. Por ejemplo, una persona que pesa 68 kilogramos podría quemar entre 567 calorías con un recorrido de 10 km. Sin embargo, a medida de que te pones en forma perderás menos calorías, esto significará que tendrás que con un running mucho más rápido y con más tiempo.
  7. Si eres de las personas que siempre se encuentran cansadas, un remedio sumamente eficaz es salir a correr. Así lo corroboró un estudio de la Universidad de Stanford en California.
  8. Te vuelve más inteligente. Al practicar esta disciplina se generan neuronas nuevas, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Nacional del Envejecimiento, en Baltimore, Estados Unidos. 
  9. Tu ánimo mejorará, así que si tuviste un mal día, el correr lo podrá remediar. Se han realizado diversas pruebas neurocientíficas realizadas a corredores que han demostrado que el aumento de endorfinas -encargadas de un aumento de ánimo- en el cerebro durante el ejercicio.
  10. Se reduce en un 40% el riesgo de padecer cáncer cerebral, un 75% de menos riesgo de cáncer de riñón y 40% menos de desarrollar Alzheimer.

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