Beneficios del boxeo

El boxeo es una de esas tendencias de acondicionamiento físico que casi siempre está en la tendencia: nunca se desvanece por completo, pero nunca toma al mundo por asalto. Y, mientras Billy Blanks ayudó a presentar al mundo una versión de kickboxing más amigable con aeróbicos parecidos al Tae Bo en los años 90, el primo más enérgico del cardbox kickboxing, el boxeo, se mantuvo casi fuera de vista.

Sin embargo, esto está empezando a cambiar. Las nuevas franquicias de boxeo se están alejando del ambiente hostil y duro de las antiguas instalaciones de boxeo y están creando entornos acogedores. Y, francamente, ¡ya era hora!

De acuerdo con el ‘Degree Project of Difficulty’ de ESPN, que evaluó más de 60 deportes basados ​​en las habilidades atléticas requeridas para determinar qué deporte es el más difícil, el boxeo se impuso.

Los golpes, patadas y saltos requiere una sorprendente cantidad de fuerza.

1. Mejora la salud cardiovascular

Lo escuchas todo el tiempo: necesitas hacer cardio para protegerte de las enfermedades del corazón, quemar calorías y perder o mantener tu peso. Pero «hacer cardio» no tiene por qué significar saltar sobre una cuerda de correr para registrar los mejores minutos requeridos. 

El objetivo principal de los ejercicios cardiovasculares es colocar una cantidad moderada de estrés en el corazón y los pulmones para que sean lo suficientemente desafiantes como para hacer adaptaciones fisiológicas beneficiosas para apoyar el mayor nivel de actividad física. Pero la forma de controlar el estrés en el corazón y los pulmones dependerá de ti.

2. Mejora de la fuerza total del cuerpo

Los golpes, patadas y saltos requiere una sorprendente cantidad de fuerza. Piénsalo: la mayoría de las bolsas pesadas profesionales pesan al menos 45 kilos.

Durante un entrenamiento de boxeo, puedes golpear o patear una bolsa cientos de veces, lo que requiere que la parte superior del cuerpo, la parte inferior y el centro se enganchen al entrar en contacto con la bolsa. Además, la mayoría de los gimnasios de boxeo incorporan otros ejercicios de entrenamiento de fuerza dentro del boxing, como lo hace The Street Boxing. 

» Necesitas hacer cardio para protegerte de las enfermedades del corazón, quemar calorías y perder o mantener tu peso»

El boxeo es una gran salida para el estrés.

3. Mejor coordinación ‘mano-ojo’

Es posible que no pienses en la importancia de la coordinación ‘mano-ojo’ y su efecto en la salud total, pero la coordinación de ellos juega un papel importante en la motricidad gruesa y fina de una persona. Las personas con una buena coordinación ‘mano-ojo’ tienden a tener reflejos y tiempos de reacción más rápidos, y tienden a tener una mejor coordinación física en general.

4. Disminución del estrés

Casi cualquier forma de actividad física moderada a intensa puede disminuir el estrés. Según estudios, el ejercicio aumenta las endorfinas, mejora el estado de ánimo, funciona como una forma de meditación y mejora el sueño, todo lo cual ayuda a reducir el estrés.

«Hay una liberación increíblemente catártica cuando puedes sacar algo de tu estrés en un saco de boxeo».

Aunque a veces necesitas más que una caminata alrededor de la cuadra para ayudarte a olvidar tus factores de estrés. El boxeo es una gran salida para el estrés por dos razones: en primer lugar, durante un entrenamiento de boxeo, normalmente se realiza una transición entre episodios de ejercicio de alta intensidad y períodos de recuperación de intensidad moderada.

En segundo lugar, hay una liberación increíblemente catártica cuando puedes sacar algo de tu estrés en un saco de boxeo. Es una sensación empoderadora el darle un puñetazo a tu estrés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *