Hypertrophy VS. Boxing

HYPERTROPHY

¿Sabías que la hipertrofia muscular es el aumento de los músculos producida por el crecimiento de número de microfibrillas (actina y misiona)?

Cuando tus músculos aumentan es así cómo reaccionan al practicar hypertrophy:

Los músculos responden de manera diferente a diferentes tipos de entrenamiento (tamaño frente a fuerza).

Los músculos no saben el peso, solo saben la tensión.

Existen diferentes tipos de crecimiento muscular y algunos son «mejores» que otros.

Es el proceso por el cual los tejidos musculares crecen en diámetro (tamaño), lo que resulta en una gran cantidad de resultados de rendimiento beneficiosos.

  • Aumento del tamaño de la fibra muscular.
  • Mayor fuerza explosiva y capacidad de potencia en las extremidades inferiores.
  • Mayor capacidad de trabajo.
  • Disminución de la grasa corporal.
  • Aumento de la oxidación de grasas y ahorro de glucosa.
  • Aumento de las fibras musculares de contracción rápida.
Ejercicios de hipertrofía en The Street Boxing.

¿Cómo lograrlo?

Para que sepas con mayor detalle lo que implica la hipertrofia, esta se logra con levantamiento con pesas. Por lo regular se necesitan de varias series de entre 6 y 12 repeticiones con un minuto de descanso. Tal vez, te preguntes, ¿qué pasa si mi cuerpo empieza a sufrir algún daño cuando no está acostumbrado a esa rutina?…

No te preocupes, porque justamente el cuerpo repara el daño al mismo tiempo que incrementando que se incrementa el tamaño muscular. 

BOXING

En cuanto al boxing, últimamente está de moda porque brinda el mejor entrenamiento y te desafía tanto mental como físicamente. A diferencia de la hipertrofia, el boxing no solo ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, sino también a la liberación de estrés, el cual hoy en día es más común, con ejercicios como el salto, golpes y ejercicios de fuerza.

Beneficios

  • La quema de grasa
  • Aumento de tono muscular
  • Construir huesos fuertes y ligamentos
  • Aumento de la aptitud cardiovascular
  • Resistencia muscular mejorada
  • Fuerza y poder mejorados
  • Alivio del estrés
  • Coordinación mejorada y conciencia corporal
  • Mayor confianza y autoestima

¿Cómo lograrlo?

El boxing implica ejercicios de saltos de cuerda, correr, abdominales y mucho sparring -pelear con un oponente-, que también comúnmente se utiliza en taekwondo.

También es importante la realización de simulaciones de boxeo, los cuales puedes realizar contra tu sombra o enfrente de un espejo; esto ayudará a mejorar tu coordinación, resistencia cardiovascular de tu cuerpo para ganar fuerza y rapidez.

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